FALSO POSITIVO: El cantante de Punk Rock que la policía corrupta no puede callar

in Periodismo Ciudadano/Periodismo Guerrillero by

luis-punk-rocker
Este es Luís Alberto Velásquez Molina y él sabe algo que la Policía Colombiana no quiere que usted descubra.

medellin-silicon-valley
Luís es de Medellín, una ciudad famosa por sus bellas mujeres, la cirugía plástica, y Pablo Escobar.

medellin-punk-rock
Medellín es ademas el corazón de Punk Rock Latino Americano.

medellin-skyrise
Luis vive en la parte alta de las colinas de Medellín en una comuna llamada Villatina. Este sector no es ajeno a la violencia policial.

villatina-medellin3
Este hombre vivía a pocas cuadras de Luis. El tenía 12 años de edad cuando su hermano de 17 fue asesinado por la policía junto con 7 otros niños en la Masacre de Villatina.

villatina-medellin
A pesar de la gran cantidad de evidencia que implicaba a la policía en el asesinato de los 8 niños, ellos nunca fueron condenados. Los familiares de las victimas siguen buscando justicia 22 años después.

villatina-medellin2
Luis es un modelo a seguir para los jóvenes de Villatina. Ellos recuerdan ver a su banda Sonido Libertario tocar para los jóvenes de la comuna.

false-positive-luis
Luis quiere enseñar los jóvenes de Villatina que la música, no la violencia, es la mejor forma de protesta contra una sociedad tan injusta.

false-positive-medicine
Luis padece con una enfermedad terminal hace 14 años y necesita una dieta estricta y diálisis para sobrevivir. “Cuando bebo demasiada agua,” dice Luis, “mis piernas se hinchan.”

luis-veins-dialysis
14 años de diálisis a 3 veces a la semana por 4 horas en cada sesión equivalen a 8.736 horas con un tubo de metal bombeando y filtrando la sangre a través de su brazo.

dialysis-false-positive
Luis esperó 10 años para recibir un trasplante de riñón en 2009, pero su cuerpo lo rechazó apenas un año después. Estuvo a punto de morir.

punk-medellinA raíz de sus circunstancias, 28 bandas de Punk Rock en Medellín organizaron un concierto llamado “Punk Para Ayudar un Amigo” para recaudar fondos para comprar Luis una casa humilde en Villatina. Su recuperación fue lenta y muy dolorosa.

false-positive-colombia
Además de sufrir una enfermedad terminal, “Luchito” como los punkeros lo llaman, tuvo un accidente de transito que dañó permanentemente su tobillo derecho dificultando su movimiento.

false-positive-luis-camelPero eso no significa que Luis puede dejar de ser un camello, o camellar como dicen en Colombia, cuando de trabajo se trate o de rebuscarse el día a día para conseguir moneditas.

luis-camellando
Luis creó una tienda ambulante fuera del cochecito de un bebe y colocó altavoces para escuchar Punk Rock. Después de la diálisis el lleva su tienda de dulces y cigarrillos al Parque Periodista donde ha trabajado 6 noches a la semana por los últimos 8 años.

sonido-libertario-medellin
A los 42 años Luis no es tan fuerte como su juventud. Pero eso no lo detiene gritar Punk cuando Sonido Libertario se reúne.

luis-sonido-libertario
Luis estaba exhausto después del concierto, pero valió la pena, cantar Punk lo anima salir de la cama cada mañana para que su hijo de 10 años no se convierta en huérfano.

false-positive-cart
En el 29 de diciembre de 2012, el Policía de Medellin encontró una granada militar en una bolsa negra cerrada colocada al lado del tienda de ambulante de Luis. Luis fue capturado por la policía a pesar que el nunca tuvo dicho paquete en sus manos.

false-positive-colombia-luis
La noche antes de su audiencia judicial en 18/09/13 Luis regresó de su trabajo en el Parque Periodista a medianoche, se despertó a las 3:30am para tomar 2 buses 1,5 horas al hospital, recibió 4 horas de diálisis, y luego tomó otro bus a la corte. Estaba agotado.

vendors-crate
Un testigo que vive al lado del Parque Periodista dijo bajo juramento que estuvo con su nieto cuando vio a un desconocido poner una bolsa negra al lado de la tienda de ambulante de Luis apenas un momento antes que llegara la policía.

false-positive-medicine-2
La policía destruyo la evidencia contra Luis antes de la audiencia con el pretexto que la granada era “demasiado peligrosa.” La cierta cantidad de cocaína encontrada en la bolsa negra cerrada fue usada por la fiscalia para hacer ver a Luis como un adicto al vicio.

Los únicos químicos que Luis puede tomar sin enfermarse fatalmente son unas dosis agresivas de medicamentos farmacéuticos.

luis-falso-positivo
A pesar del testimonio del testigo a favor de Luis y la falta de evidencia en su contra, la Juez Catalina Rendón lo condeno Luis a 12 años de cárcel.

Luego por negligencia o incompetencia de la Juez, olvidaron avisar a la cárcel que Luis necesita diálisis para sobrevivir – casi se muere apenas días después.

punk-rock-medellin
Los Punkeros de Medellín están cabreados.

Punk-Medallo
Ellos creen que los cargos contra Luís Alberto Velásquez Molina fueron fabricados en una práctica peligrosamente común en Colombia se llama “Falso Positivo”

villatina-favela
Las víctimas de los falsos positivos son principalmente los mas vulnerables de la sociedad Colombiana: la gente pobre y los campesinos.

favela-medellin-false-positives
Informes secretos muestran que la policía puede ganar hasta $3.000.000 COP ($1,565 USD) comisiones para las armas que descubren cuando se hace un arresto.

palace-of-justice-medellin
Si se hubiese permitido a los abogados que defendieron a Luis, tener acceso a la evidencia antes que fuese destruida, habrían sido capaces de verificar si la granada faltaba a un almacén de la policía.

medellin-comuna
Los punkeros de Medellín creen que todos, sin importar de donde vienen o a que clase social pertenecen, merecen un juicio independiente y justo.

change-org-false-positive
Establecieron una petición en CHANGE.ORG pidiendo al Juez Javier Zapata Ortíz que notara las obvias inconsistencias del caso y que tenga compasión por la salud tan frágil de Luis.

Hay 5.434 firmas y contando…

uniting-forces-against-false-positives
Ademas los Punkeros están usando la música para luchar contra la violencia de los Falsos Positivos para ser fieles al espíritu pacifista de Luis Alberto Velasquez.

La primera ronda de conciertos fue en Medellín, Bogotá, y Bordeaux – Francia. La segunda ronda comienza el 9 de febrero en Lima – Peru y continua en Colombia en fechas que se anunciarán pronto.

luis-false-positiveAlrededor del mundo – desde el primer articulo viral en Ingles, hasta los reportajes Venezolanos y los blogs en Portugués Brasileños – la gente está observando muy de cerca los graves abusos de derechos humanos contra este cantante musical muy enfermo de salud.

El pueblo colombiano y la comunidad internacional sabe que si Luis muere en la cárcel se convierte a otro mártir, junto con los miles de campesinos inocentes muertos, en la lucha contra los Falsos Positivos.

false-positive-villatina-massacre
Uribe ya esta afuera; La impunidad y los falsos positivos ya no son bienvenidos en Colombia – especialmente en el Parque del Periodista – hogar de las estatuas conmemorativas de 8 niños asesinados por la Policía de Medellín en la Masacre de Villatina.

Johana Mazo Ramírez (8 años),
Johny Alexander Cardona Ramírez (17 años),
Ricardo Alexander Hernández (17 años),
Giovanny Alberto Vallejo Restrepo (15 años),
Oscar Andrés Ortiz Toro (17 años),
Ángel Alberto Barón Miranda (16 años),
Marlon Alberto Álvarez (17 años),
Nelson Duban Flórez Villa (17 años),
Mauricio Antonio Higuita Ramírez (22 años).

Falta poco tiempo para lograr salvar la vida de Luís Alberto Velásquez Molina pero tu puedes ayudar en tres pasos fáciles:
1. Firmar el petición en CHANGE.org
2. Compartir este pagina con amigos.
3. Seguir noticias en Facebook y Twitter.
4. Todos los compras de “Police Bastard” del banda del Reino Unido DOOM apoya la causa de Luis Velasquez

NOTICIAS

El banda de punk rock britannica DOOM esta recaudando fondos para Luis con los ventas de su album “Police Bastard”.

NOTICIAS

Luis Alberto Velasquez Molina se le concedió carcel domiciliaria despues de 7 meses en el carcel de Bellavista. Este es una grande victoria para Luis porque ahora puede vivir con dignidad rodeado con su familia y queridos amigos. El siguiente articulo escribí sobre la corrupción de la sistema jurídica en el caso de Luis Alberto:
Punk Rockers, Kangaroo Courts, and the New Face of the False Positive Scandal in Colombia

La foto abajo es de Luis apenas horas despues que salió el carcel, escribiendo un mensaje a todos lo que ayudaba en la lucha para su libertad:

“Soy Luis Alberto Velasquez Molina y soy inocente. Gracias a todos los personas alrededor del mundo apoyando mi con tus firmas, y gracias a DOOM, la Doctora Marialena, Doctor Muñoz, y la energia de los punks del mundo.”

luis-velasquez-molina



[mc4wp_form]

16 Comments

  1. por el respeto al debido proceso, por la verdad, la reposición de derechos y la reparación legal y material base de toda justicia normativa e institucional, rechazo el fallo del juez y la forma en como se ha llevado el proceso judicial del indicado

  2. la justicia es para todos, si los de rango alto tienen la oportunidad de defender en susinjusticias, los humildes con mas derecho tenemos defender nuestras justicias liberen a este hombre igual que todo es humano y hermano nadie es diferente todos tenemos los mismos derechos

  3. lastimosamente estamos en un pais donde expresar su punto de vista diferente al de los que se acomodan en el poder se le tilda como terrorista o subersivo, pero el callar es de esclavos hay que seguir con ese grito de libertad

  4. basta ya de tanto maltrato hacia las culturas suburbanas mas conciencia con la sud de lucho como siempre pierden los bnos y ganan los bastardos del sitema pero para que quejarse tanto que lo saken de alli o es que no ven que atentan contra los derechos humanos asi sea una vez justicia de verda y esa piroba abogada no tuvo padre o que bastard

  5. la puta in justicia no puede seguir cobrando victimas como luis, gente que con su ejemplo de humildad y ante todo consecuencia tratan de convertir este puto basural que es hoy el mundo en un sitio mejor para vivir ,desde aca mando todo mi apoyo y buene vibracion a este colega de punkrock compartire este enlace con mis amigos y mandare toda mi buena vibracion a este amigo ,espero que se haga justicia alguna vez, por la cresta!!!!

  6. “Ahí están ya los tiempos nuevos / en que osarán los débiles / afrontar impasibles ejércitos. / La victoria de ese día / no será del que mate: / del que acepte la muerte / será. / Quien hace sufrir / desaparecerá. / Quien sabe sufrir / ganará / la victoria final. / La fuerza del espíritu chocará un día / con la fuerza bruta / y sólo entonces podrá decir el hombre que no es un erros de la Creación”. Rabindranath Tegore.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

*